Torreón, Coahuila. – Cada mañana, Don Marín recorre las calles de Torreón para ganarse la vida vendiendo frutas y verduras, sin embargo, alrededor de las 11:00 horas del jueves le destrozaron sus herramientas de trabajo.
Lo arrolló una mujer que en lugar de quedarse a saber cómo estaba y ayudarlo, intentó huir, pero fue alcanzada por testigo y vecinos del sector. Iba en una camioneta Nissan X-Trail color blanco, con placas de circulación GEB-633-A del estado de Durango.
- Te puede interesar: Fuerte accidente deja pérdida total de tráiler, camioneta y locales comerciales
El accidente ocurrió en el cruce de la prolongación de la calzada Colón y avenida Séptima, de la colonia Nueva Aurora.
Se dio aviso las autoridades y al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Peritos del Tribunal de Justicia y paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital de la benemérita institución.
La víctima y su triciclo salieron proyectados tras el impacto y él resultó con varios golpes en la cara y cabeza.
Por lo anterior, quedó desorientado y no recordaba su nombre ni su domicilio, por lo que a través de las redes sociales se dio a conocer el caso para contactar a los familiares.
Finalmente, se supo que se llama José Marín García Ramos, tiene 76 años de edad y es originario de la localidad Villa Nazareno, de Lerdo.
De acuerdo al reporte médico, resultó con traumatismo craneoencefálico y actualmente está internado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Número 51 de Gómez Palacio, a donde lo llevaron con el apoyo de la Delegación Torreón de la Cruz Roja.
Su medio de transporte quedó inservible.
“Él lleva muchos años pasando por las colonias Luis Echevarría, Nueva Aurora, Antigua Aceitera y Vencedora, entre otras. Es muy querido por todos, un señor muy amable y muy trabajador. Con lo que gana de las ventas mantiene a su esposa y sus nietos. Vende bolsitas con frutas y verduras, y hasta pan”, comentaron vecinos.
“Que le compre nuevo su triciclo y le pague lo que no venderá durante todos los días que esté incapacitado, además que le pague los gastos médicos la señora que lo atropelló. Que se haga justicia, pues ya la dejaron libre”.