Torreón, Coahuila. – Se pide el apoyo de la sociedad para Lizbeth y su abuelita quienes sufrieron una volcadura el pasado sábado por la noche y el conductor responsable del accidente quedó en libertad por falta de testigos.
“Liz” se encuentran hospitalizada con fractura en cuatro vértebras, mientras que la mujer adulta mayor también está internada, estable, pero grave.
El accidente ocurrió el bulevar Revolución y la calle Matías Román.
Ellas iban en una ambulancia de AR Médica, hacia la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por problemas cardiacos de la abuelita, cuando fueron impactadas por un automóvil Volkswagen Jetta, color arena, el cual era conducido por Luis Eduardo.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas.
El choque provocó que la unidad de salud terminara sobre su costado izquierdo y también resultaron lesionados el chofer y una doctora.
En tanto, la persona que manejaba el carro, resultó con un leve dolor en la muñeca, fue detenido, pero después quedó en libertad.
Al respecto, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comunicó:
“Este fin de semana una de nuestras compañeras y su abuelita, eran trasladadas en una ambulancia de AR y fueron impactadas por un vehículo Jetta color arena causando un fuerte accidente. El responsable se encuentra libre, por falta de testigos. Por lo que solicitamos su apoyo para difundir y encontrar personas que presenciaron este accidente y puedan apoyar a nuestra compañera y aclarar la versión real del incidente. Agradecemos su apoyo. Cualquier información comunicarse al teléfono: 8114 824582”.
En ese contexto, una amiga de Lizbeth manifestó:
“No es posible que la persona que golpeó la ambulancia de AR y que causó la volcadura se encuentre libre. Es necesario que se actúe de acuerdo a la Ley. Si fuiste testigo del accidente o si conoces a alguno que lo fue, comunícate por favor para que nos ayudes a hacer justicia”.