Torreón, Coahuila. - Se pide el apoyo de la sociedad en general para localizar a Jorge Daniel Hernández Rincón de 32 años de edad.
Salió de su casa ubicada por la Línea Verde en la colonia Nueva Merced la tarde del domingo y no se sabe nada de su paradero.
Desde los 17 años padece de esquizofrenia paranoide y, por ende, sufre de delirio de persecución, pues considera que todas las personas le quieren hacer daño.
Por eso, no es la primera vez que se va de su vivienda, pues ya estuvo perdido por cinco años y localizaron en la Ciudad de México.
Después se volvió a ir y se extravió durante un año y fue nuevamente ubicado en la capital del país.
La última ocasión se levantó el reporte de búsqueda en junio del 2020 y lo hallaron en marzo del presente año, pero ahora en Mazatlán.
La madre de Jorge Daniel, María Guadalupe Rincón Ríos, expresó estar desesperada por la enfermedad de su hijo ya que es una tristeza profunda verlo mal mentalmente y que a cada rato se salga, en algunas ocasiones por años, como las veces antes mencionadas.
“Pero tampoco lo puedo amarrar, eso sería inhumano”, dijo.
“Lo han atendido en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con medicamento logra controlarse, pero nuevamente le llegan esas ganas de irse y sé que será por mucho tiempo, porque luego se escapa por horas y días, pero cuando se lleva su ropa y mochilas, sé que esta vez será más difícil ubicarlo”, indicó.
Mide 1.70 metros de estatura y la última vez que fue visto llevaba pantalón de mezclilla negro, gorra negra, tenis negros con morado, sudadera roja y dos mochilas.
NUMERALIA
32 años de edad tiene Jorge Daniel Hernández Rincón.
DATO
Fue visto por última vez el domingo en la Nueva Merced.