Torreón, Coahuila. – Se pide a los propietarios de negocios afectados que acudan a interponer la denuncia correspondiente contra los dos jóvenes que fueron detenidos la mañana del pasado miércoles en la colonia Sol de Oriente tras llevarse varios artículos de un establecimiento.
Se trata de Luis ‘N’ de 29 años de edad y Misael ‘N’ de 28 años, quienes están a disposición del Ministerio Público (MP) por el presunto delito de robo a negocio.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendieron el llamado de auxilio de una mujer, identificada como Marisela ‘N’, quien los señaló de haber entrado al establecimiento MIA TRC, tomar varios artículos y salir corriendo, sin embargo, los agentes lograron darles alcance y recuperar la mercancía.
Llevaban perfumes, productos de belleza, ropa, lentes, juguetes y mochilas.
No obstante, la corporación dio a conocer que los sujetos son señalados como los responsables de los robos y asaltos a los negocios aledaños que se encuentran ubicados sobre la avenida Universidad de las colonias: Sol de oriente, Joyas del Bosque y Real del Sol.
Es por eso que se exhorta a interponer y ratificar las denuncias, a fin de que cumplen las condenas que la ley establece y no queden libres por falta de seguimiento de las víctimas.
En ese contexto, el abogado Francisco Del Río comentó que si los afectados proceden como deben ser, los ladrones podrían alcanzar hasta 10 años de prisión.
“Si el robo no excede de 100 veces el salario mínimo, la condena será máximo de 2 años, si es más de 100 pero menos de 500 será de 2 a 4 años y si es más de 500 es de 4 a 10 años y multa de 150 salarios”.