Monclova, Coahuila.- Pese a que, tras el atropellamiento de dos personas, una de ellas murió y el otro padece graves lesiones, el Ministerio Público solo ofreció el pago de los gastos comprobables.
La familia de Eduardo Moreno de los Santos, quien presenta fractura en las piernas y cabeza, entre otras lesiones insiste en que deben responsabilizar al responsable del atropellamiento y muerte de Jonatán Pío Santos, ya que hay testigos que vieron que tras arrollarlos intentó rematarlos de reversa, de lo que el herido pudo moverse para evitar volver a ser arrollado.
Además de huir del lugar dejando abandonados a las víctimas del atropellamiento, luego que el vehículo salió intempestivamente y en exceso de velocidad de una calle y sin precaución pues tampoco vio a las dos personas que cruzaban la calle.
Puede leer también:
El accidente fue el martes en el fraccionamiento Campanario, tomándose las placas del vehículo por varios testigos y así fue como se logró dar con el responsable que no se presentó, solo envió a un abogado que ofrece pagar las notas de los gastos médicos.
La familia pide que se le responsabilice de toda la atención que aún falta, de los ingresos perdidos al no poder laborar para pagar sus estudios y nuevos estudios médicos incluido una tomografía.
Del fallecido, demandan se le sancione y cubra la indemnización a los familiares que representados por la madre llegó a Monclova el jueves y todavía lo alcanzó vivo, aunque en coma, de la que salió el domingo por la mañana y minutos después murió a causa de graves lesiones causadas por el golpe.
Elizabeth Briones, madre del herido insistió en que el Ministerio Público debería abogar por las víctimas en vez de mostrar más interés por el responsable que en este caso aún no conocen pues bajo el argumento que no hubo flagrancia en la detención, no puede ser detenido.
Aun así, dijo seguirán buscando ayuda y orientación de abogados para que se les haga justicia en cubrir los daños y que se garantice que quede bien, como para los deudos del joven que falleció.