Torreón, Coahuila. – Ante los constantes robos dados a conocer por vecinos de la colonia Ampliación los Ángeles, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) pidió realizar los reportes formales a los números de emergencia.
Y es que no basta con quejarse en grupos de WhatsApp de los colonos, en redes sociales o a través de los medios de comunicación, pues para darle un seguimiento puntual se debe solicitar el apoyo de la corporación.
Prueba de ello, es lo que sucedió la semana pasada, cuando los agentes detuvieron a cuatro personas, identificadas como Juan ‘N’ de 45 años de edad y Miguel ‘N’ de 39 años, por el presunto delito de allanamiento; y a Jorge ‘N’ de 38 años y a Mayela ‘N’ de 58.
De hecho, hasta se logró recuperar un aparato de rayos x, que habían sustraído de su consultorio el 30 de abril, con un valor de 30 mil pesos.
No obstante, los hurtos siguieron, tanto en viviendas, como en negocios y a vehículos, sin embargo, no se reportaron.
Para el titular de la DSPM, Comisario César Perales Esparza, es fundamental que los afectados llamen de inmediato, además de interponer y ratificar las denuncias ante Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ) Delegación Laguna I, ubicada en sobre el periférico Raúl López Sánchez.
La línea directa de atención de la Policía Municipal es 87 17-29-00-99 y el WhatsApp 871 973 7975.