Pidió dinero prestado para atender a su hija enferma de dengue y le roban

La afectada explicó que dejó olvidada su billetera encima del mostrador de una tienda

Armando Moreno / El Sol de la Laguna

  · sábado 12 de octubre de 2024

Foto: Armando Moreno | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Una clienta de una tienda de conveniencia ubicada al oriente de Torreón, señaló un empleado de abuso de confianza, ya que esta aseguró que había dejado una billetera encima del mostrador, la cual contiene 5 mil pesos y pertenencias personales.

La afectada se comunicó alrededor de las 15:50 horas, al Sistema de Emergencia 911 y solicitó una patrulla de la Policía Municipal, con la finalidad de denunciar el abuso de confianza, que al final lo consideró como robo.

Los policías atendieron a la afectada y posteriormente trataron de recuperar la billetera, por lo que dialogaron con el señalado, quien aseguró que no había agarrado tal billetera.

María de los Ángeles, quien es la afectada, explicó que había llegado a bordo de un taxi, a la tienda de conveniencia que está ubicada en la esquina que conforman las calles Venezuela y Benito Juárez, de la colonia Latinoamericana.

La perjudica se metió a la tienda de compras rápidas y llegó a la caja a realizar una transferencia de 600 pesos, por lo que puso su billetera encima del mostrador.

El dinero ya lo había sacado de la billetera y fue en ese momento que el cajero le dijo que se pasara a la siguiente caja.

Realizó el depósito correspondiente y se retiró del lugar, olvidando su billetera.

Cuando se subió al taxi ya había recorrido algunos varios metros y se acordó, por lo que le dijo al taxista que se regresara de inmediato.

Esta llegó de nueva cuenta a la tienda y preguntó por su billetera y el cajero le dijo que no sabía nada de ella, por lo que insistió para que se la regresara y exigió que le mostraran las cámaras de vigilancia para saber quién la había agarrado.

El cajero sostuvo su dicho que no había agarrado tal billetera.

Mientras los policías le explicaron a la afectada que interpusiera la denuncia penal correspondiente ante la agencia del Ministerio Público, por el delito de robo en contra de quien resulte responsable.