Lerdo, Durango.- La mañana de ayer, en Ciudad Lerdo, Durango, un chofer de un camión tres toneladas perdió la vida al quedar atrapado bajo su unidad de trabajo, esto tras ceder el gato hidráulico con el que la había levantado con la intención de realizarle una revisión a la suspensión del pesado vehículo.
Aproximadamente a las 10 horas del día de ayer miércoles 13 de febrero, el señor Jesús Escamilla Vázquez, chofer de una unidad con la cual trasladaba material de construcción y escombro, al salir a trabajar se percató que éste se encontraba averiado de la suspensión, por lo que se dispuso a revisarlo levantándolo con un gato hidráulico, el cual cedió al chorrearse el aceite que lo hace funcionar, quedando prensado entre el suelo y la pesada unidad, perdiendo así la vida.
A pesar de que el hermano del ahora occiso, levantó de nueva cuenta la unidad y sacara al señor Escamilla, éste ya no contaba con signos vitales, por lo que fue reportado el hecho ante las autoridades correspondientes para que se levantara el acta y se trasladara el cuerpo al Semefo para realizarle la necropsia de ley.
Lo lamentables hechos se presentaron en la avenida Juárez #1030, esquina con Fco. Villa, en la colonia Las Flores, de la vecina Ciudad Lerdo.