Un fatal accidente se registró la madrugada de este jueves, cuando una pipa cargada con combustible se incendió y explotó sobre la carretera 57, antes de iniciar la autopista Premier, dejando un cierre en la circulación y una persona fallecida.
Según los reportes de Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil, un tráiler doble remolque que transportaba diésel, sufrió una volcadura sobre la carretera 47, causando un incendio y posterior explosión, dejando al conductor atrapado al interior.
Elementos de rescate llegaron al lugar, pero la situación se complicó debido a que el uso de agua no es seguro para apagar el hidrocarburo, por lo que se utilizó un polvo químico seco, adecuado para el tipo de siniestros.
La hipótesis preliminar sugiere que el tráiler intentó corregir su dirección tras salirse del camino, ocasionando una volcadura, dañando las válvulas superiores de ambos tanques, los cuales se abrieron y derramaron el combustible, provocando un derrame y explosión.
Hasta el momento solo se ha reportado que el operador de la unidad, aún sin identificar, falleció al interior del vehículo. Al lugar arribaron elementos de servicios periciales de la fiscalía del Estado en la delegación norte.
La vialidad ya fue reabierta, pero hay elementos de la Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional desplegados en el lugar.