Las primeras investigaciones de la fiscalía regional señalan que la menor Ilse Mariela Rodríguez Mata, de 15 años de edad, reportada como desaparecida desde el miércoles 7 de febrero, se fue por su voluntad. Aun así, sus padres le hacen un llamado que regrese y “podrán arreglar las cosas”.
Aunque no hay discusión de por medio todo indica que se fue con una persona de una motocicleta, según algunas versiones que la vieron por última vez cerca de la escuela, lo que no se ha podido comprobar con las cámaras de los negocios vecinos.
Ilse Mata Vargas, la madre señala “Si se fue por su propio pie con un joven, no importa, sólo queremos que regrese con nosotros”, desesperada sale muy temprano de su casa junto a su esposo César Rodríguez e hijo para tener más información de su hija, tratan de entender qué la orilló a irse.
La familia, amigos y vecinos de Ilse salieron de la colonia Occidental en Frontera para seguir buscándola por el sector Leandro Valle, durante la mañana acudieron a más negocios ubicados en los alrededores del COBAC Prepa 24, los que abrieron sus puertas comentaron que sus cámaras no funcionaban.
Puede leer:
“La Fiscalía General obtuvo el video de la carretera cercana a la Prepa 24 y ellos la vieron, pero dijeron que ahí no se ve mi hija, en la de la gasolinera no se ve nada y en el del Oxxo nosotros vimos, pero en la imagen no aparece que entra; en una tienda de celulares las cámaras captaron cuando sale del plantel pero no con quien o si se sube a otro vehículo”.
El día de hoy más negocios proporcionarían los videos de seguridad para ver si había más imágenes de la estudiante de 15 años de edad, la que no se ha comunicado con amigos o familiares.
El llamado de la madre es “te estamos esperando y te seguimos buscando Ilse, te vamos a encontrar y no importa donde estés o lo que hayas hecho, sabes que aquí tienes tu casa y cuentas con toda la familia”.
“Todos estamos desesperados, si ella tomó la decisión de irse con el amigo o el novio, no importa, queremos saber que está bien”, comentó su madre, mientras se mantiene al tanto de los equipos celulares, con la esperanza de un mensaje o llamada de su hija.
Agregó “Nosotros no hemos tenido discusiones con otras personas para que alguien le quiera hacer daño, no tenemos dinero como para un rescate, ella no tenía problemas con otras jovencitas, ya le revisamos sus redes sociales, no hay nada que nos diga qué la orilló hacerlo”.