Policía asegura a delincuente tras persecución entre azoteas en Torreón

Los hechos se registraron al filo del medio día

Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 15 de julio de 2020

Elementos de seguridad lograron detener a un hombre que traía consigo varias dosis de droga | Archivo OEM

Torreón, Coahuila. - El mediodía del pasado martes se desató una movilización policial en las colonias del sector sur de Torreón, lo que dejó como resultado a un hombre detenido, quien traía varias dosis de droga e intentó escapar por las azoteas de algunas casas de la colonia Lázaro Cárdenas.

Fue poco después de las 12:30 que gracias a una llamada las autoridades lograron asegurar a un hombre con drogas en su posesión el cual intentó escapara de los uniformados entre azoteas de varias cosas de la colonia al sur de la ciudad, cabe señalar que en primera instancia se rumoró por redes sociales que se trató de un tiroteo de sujetos armados contra policías y que había tres muertos, lo cual fue desmentido por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Torreón.

Se informó que la movilización policiaca inició minutos después de las 12:20 de la tarde sobre el el bulevar Laguna Sur, entre la calle Lorenzo Ávalos y la calle San Marcos de la colonia Santiago Ramírez, sitió en el que la unidad de policía le marcó el alto a un taxi que minutos antes había tomado el ahora detenido en la colonia Las Dalias.

Entre la inspección de rutina llevada a cabo por los oficiales, el hombre descendió y dejó una mochila que traía, para emprender su huida a pie hacia la colonia Lázaro Cárdenas, por lo que optó por subirse a las azoteas.

Tras el operativo para capturar al sospechoso en el que participaron elementos del Ejército, de la DSPM y la Policía Acción y Reacción, se logró asegurar a quien dijo ser Sergio ‘N’ de 38 años de edad, el cual traía en la mochila abandonada varias dosis de droga, de la que trascendió, tenía características de marihuana. Del hecho no se reportaron personas lesionadas, en tanto el hombre asegurado fue trasladado al Centro de Detención Temporal y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.