Torreón, Coahuila.- La Policía Civil Coahuila de la Región Laguna-Torreón, continúa con los operativos para el rescate de migrantes, realizando revisiones de vehículos de transporte y de carga pesada en diversos puntos, con el fin de detectar a personas de origen extranjero que no acrediten su estancia legal en el país, como ha venido ocurriendo en recientes fechas.
Dichos operativos se implementan en carreteras de tránsito continuo de esta ciudad y colindan con otros municipios como Matamoros y Francisco I. Madero, revisándose de manera aleatoria la documentación, tanto del chofer, como de las personas que vengan a bordo, incluso la de pasajeros en los autobuses de viaje, con el fin de que todos acrediten su identidad, en caso de no poder hacerlo, se les detiene y se les canaliza al Instituto Nacional de Migración, donde son orientados sobre su situación.
Otras acciones por parte de la Policía Civil Coahuila, está la seguridad que se brinda a diferentes escuelas del área rural y urbana a través del grupo motorizado, colocándose al exterior o en las cercanías de los planteles, apoyando en la vialidad para prevenir accidentes, así como en la vigilancia para evitar actos delictivos.
- Te sugerimos: Robo y violencia durante el día; hay tres detenidos
Además, en coordinación con corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, la PCC lleva a cabo rondines de vigilancia durante las 24 horas del día en distintos sectores y colonias de la ciudad, con el objetivo de evitar el robo a casa habitación y mantener bajos los índices en dicho delito.