La madrugada de este viernes elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana frustró un robo de dos vehículos de reciente modelo en los patios de Ferromex en las inmediaciones de la comunidad de San Felipe en Gomez Palacio. Los amantes de lo ajeno lograron violentar los candados de la puerta de un vagón del ferrocarril, donde se trasladaban junto con otros vehículos.
Se trata de dos camionetas de reciente modelo marca Chevrolet, línea Colorado y GMC las cuales estuvieron a punto estuvieron a punto de ser robadas si no es por la oportuna intervención de elementos preventivos.
Luis Eduardo Canul Castellanos, subdirector de la corporación compartió que todo ello ocurrió esta madrugada a las 01:00 horas a la altura del ejido San Felipe del municipio de Gómez Palacio, Durango, los presuntos maleantes ya tenían la unidad con los neumáticos posteriores sobre las vías férreas mientras los delanteros aún en la plataforma del vagón, pero para sorpresa de ellos todo se les cayó cuando llegó la Policía Municipal.
Al arribar los efectivos preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana llegaron al lugar donde ya no se encontraban los presuntos ladrones que huyeron al notar la presencia policíaca, por lo que se hicieron cargo del hecho personal de seguridad de FERROMEX y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes intervinieron puntualmente para concretar el fallido asalto.
Cabe puntualizar que el sitio donde se intentó robar las dos unidades de lujo es utilizado por personal de Ferrocarriles de México, como lugar de patio y estacionamiento de vagones, los posibles cargos derivados de la denuncia serán contra quien resulte responsable ante el Agente Investigador del Ministerio Público, quien ya inició la Carpeta de Investigación para la posible identificación y localización de los responsables de quienes intentaron llevarse un gran motín en especie.