Torreón, Coahuila.- A través de los diferentes recorridos que realizan las unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), este viernes se logró la detención de diversas personas que cometieron delitos como robo, daños a propiedad privada y robos a casa habitación quedando a disposición del Ministerio Público para deslindar las responsabilidades.
Por el presunto delito de daños a propiedad fueron detenidos Ramiro “N”, Manuel “N” y Cynthia “N”, el 1 de abril a las 11:35 horas en la colonia Jardines de California por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Los agentes realizaban su rondín de vigilancia cuando Victoria “N”, les pidió auxilio y explicó que cuida la casa de su vecino y observó a una mujer de blusa de color azul y pantalón de mezclilla, que se encuentra afuera del domicilio, con dos personas del sexo masculino, quienes se encuentran forzando la puerta principal con un martillo y un desarmador metálico. Los elementos se entrevistaron con las personas señaladas y se les indica que serán detenidos y puestas a disposición del Ministerio Público por los delitos que les resulten.
Te recomendamos: Grupo Reacción de Torreón rescata a víctima de secuestro virtual: así sucedió
Asimismo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron por el presunto delito de robo a casa habitación a Jesús “N”, el 1 de abril a las 2:40 horas en la colonia Abastos. La sala de radio recibió el reporte y envió una unidad a la zona, ya que reportaban a una persona adentro de un domicilio y al llegar al lugar fueron recibidos por María “N”. Indicó se encontraba dormida y escuchó ruidos y al levantarse se dio cuenta que estaba el hombre dentro de su casa sustrayendo una ‘tablet’ y un celular, realizando el llamado de auxilio. Los agentes lograron detenerlo y le notificaron su puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.
Finalmente, Gerardo “N” fue detenido por el presunto delito de robo a negocio el 1 de abril a las 15:17 horas en el Fraccionamiento Jardines San Agustín, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. La sala de radio recibió el reporte a través del botón de pánico y envió una unidad a la tienda de conveniencia del sector donde los agentes vieron que la puerta estaba cerrada y Telma “N” la encargada, al verlos la abrió, intentando el sujeto darse a la huida, siendo retenido. Durante la inspección se le encontraron frituras y galletas, notificando su detención y puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.