Torreón, Coahuila.- Una intensa movilización policiaca se registró en la colonia Estrella, debido a la presencia de sus supuestos artefactos explosivos.
Fueron algunos llamados de auxilio que entraron al Sistema de Emergencia 911, que indicaban que en la esquina de las calles que conforman Río Marte y Río Grijalba, había dos botellas de vidrio cargada con una sustancia explosiva.
- Te puede interesar: Arden los condominios Manhattan de Torreón
El movimiento se generó a partir de las 20:05 horas de este jueves y causó el cierre de algunas calles a la redonda.
Tanto el Cuerpo de Bomberos, como personal de Protección Civil, elementos de la Policía Municipal y efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, de la FGC, acordonaron el área de riesgo.
El comandante del Grupo de Reacción Torreón, encabezó este despliegue hacia la esquina donde se hallaban los objetos extraños.
Este revisó ambos objetos y se procedió a tumbarlos y desactivarlos, por fortuna no eran explosivos, sino botellas de vidrio con ácido (no se especifica de qué tipo) y pedazos de aluminio.
Por casi una hora, se mantuvo resguardada toda el área y cuando se supo de qué se trataba, se abrieron las calles asegurándose que no hubiese algún peligro.
El encargado de una escuela de educación básica, justo donde se hallaron estos objetos extraños, comentó que su prima había pasado por el lugar y lo alertó de la presencia policiaca.
Dijo que se trasladó hasta la escuela para saber que había sucedido, por lo que pensó que la escuela estaba dañada.
Posteriormente fue informado sobre lo sucedido y terminó relajado, pero no dejó de realizar una inspección exhaustiva adentro del plantel educativo.