Coahuila. - El día de ayer se dio a conocer que el policía, identificado como Silvestre "NN", fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) por el delito de homicidio calificado.
Será en estos días que se realice la audiencia inicial en contra de Silvestre por estar involucrado en el asesinato del menor, identificado como Juan "NN". Tras los hechos, ocho elementos que se encontraban en servicio ese día fueron sometidos a las pruebas de rodizonato de sodio para determinar quién accionó su arma durante la detención.
De los ocho, cuatro dieron positivo; no obstante, mientras que tres de ellos dispararon hacia al aire, Silvestre fue señalado de disparar directo a la nuca de Juan.
La noche del pasado domingo un menor de 14 años de edad murió de un balazo en el Hospital Universitario de Saltillo. Trascendió que el joven habría había detenido el sábado junto con seis menores más. Se dijo que cuando la patrulla comenzó a avanzar, se abrió la caja donde los adolescentes estaban detenidos y cuatro se cayeron, por lo que Juan aprovechó para bajarse y hui, momento en que recibió un disparo directo en la nuca.