Un elemento de la Policía Estatal de Durango murió prensado en el retén instalado en la carretera que conduce de este estado a la Ciudad de México.
De acuerdo con la información proporcionada por fuentes de seguridad a El Sol de La Laguna, el agente policiaco se hallaba laborando durante la mañana de este domingo 24 de octubre en el punto de revisión instalado en la mencionada vialidad.
El elemento, que respondía en vida al nombre de Luis Arturo, llevaba a cabo la inspección de una camioneta Nissan doble cabina, misma que estaba a punto de retomar su rumbo tras finalizar la revisión.
Acto seguido, el uniformado se plantó detrás de la camioneta y procedió a marcarle el alto a la persona al volante de un Nissan Cube de procedencia extranjera, quien debido al exceso de velocidad no pudo frenar y terminó por impactar a Luis Arturo, quien quedó prensando contra la parte trasera de la camioneta que permanecía inmóvil.
Derivado del fuerte impacto, el policía terminó malherido y pese a los esfuerzos por salvarle la vida, murió, por lo que se notificó de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) para iniciar las diligencias y el procedimiento correspondiente.
El conductor del Nissan Cube, presunto responsable del accidente, identificado como Leonel ‘N’, de 35 años, quedó detenido y fue puesto a disposición de las autoridades competentes, que abrieron ya la respectiva carpeta de investigación.
El cuerpo del Policía Estatal de Durango que murió prensado en retén fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y posteriormente será entregado a familiares para los servicios funerarios pertinentes.