Gómez Palacio, Durango. - Los elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a quien se identificó con el nombre de Ernesto, de 17 años de edad, por la presunta comisión del delito de robo a negocio en el municipio de Gómez Palacio, Durango, luego de ser señalado directamente por la parte afectada.
Los hechos ocurrieron, de acuerdo con el informe policial, cuando los agentes realizaban recorridos de prevención por el fraccionamiento Filadelfia, de la ciudad de Gómez Palacio, y los abordó una mujer para pedir auxilio en torno a que un par de personas se habían introducido a la tortillería en la que trabaja y le habían robado el dinero de la venta.
Los policías, al obtener la media filiación de los presuntos ladrones, se abocaron a recorrer la zona, localizando a uno de ellos cuadras más adelante, en posesión de una pistola de utilería, un cargador desabastecido, un desarmador, dos cajas portamonedas y 164 pesos en efectivo.
Al ser identificado y señalado directamente por la parte afectada, los oficiales procedieron a leerle sus derechos y trasladarlo a la Vicefiscalía Región Laguna, para que se determine su situación legal.