Gómez Palacio, Durango. – La Secretaría de Seguridad Pública informó que, en promedio, cada mes los elementos de la Policía Estatal detienen a 26 personas por la presunta comisión de delitos contra la salud, siendo el más reciente un masculino de nombre José Manuel, de 37 años de edad, quien fue sorprendido por los oficiales la noche de ayer en posesión de diversos envoltorios que contenían enervante.
Durante los primeros tres meses de la actual administración, los agentes de la corporación han detenido a 78 personas por narcomenudeo, mismas que han sido puestas a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
- Te puede interesar: Extensión eléctrica provoca incendio de vivienda en Torreón
En torno a la más reciente aprehensión, los hechos ocurrieron ayer por la noche cuando los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Gómez Palacio, al realizar acciones preventivas en el fraccionamiento Del Valle observaron a José Manuel, quien intentó evadirlos, procediendo a realizarle una inspección preventiva.
Entre sus pertenencias, le encontraron al mencionado, 15 bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia con características del cristal, así como otro envoltorio de plástico con la misma sustancia, además de cinco billetes de 100 pesos.
Ante las evidencias detalladas, los policías siguiendo el protocolo de actuación, le leyeron sus derechos a José Manuel y lo trasladaron a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna por la responsabilidad que le resulte.