Saltillo, Coahuila.- Un elemento de la Policía Municipal podría perder su brazo después de haber sido atacado a balazos la medianoche de ayer jueves 26 de agosto.
Según la información proporcionada por autoridades, la agresión ocurrió casi al mismo tiempo de cuándo se reportó el intento de ingreso de civiles armados al estado desde los límites con Nuevo León la tarde-noche del miércoles.
En ese contexto, en el filtro ubicado sobre el bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Misión Cerritos, los tripulantes de una camioneta negra tipo Suburban abrieron fuego contra los agentes de seguridad ahí instalados, lo que derivó en una balacera.
En el enfrentamiento armado el uniformado identificado como Juan Carlos ‘N’ resultó malherido después de que recibiera impactos de municiones en el muslo, el tórax y su brazo derecho, a lo que pudo sobrevivir gracias al chaleco antibalas.
Después de que terminara el tiroteo, fue trasladado a las instalaciones de un hospital privado, donde su estado de salud fue reportado como confidencial pero estable.
En tanto, se montó un operativo con el fin de dar con los delincuentes; sin embargo, tras la exhaustiva búsqueda no se pudo concretar detención alguna relacionada.
El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos y podría perder su brazo permanece internado bajo protección.