Coahuila. – Luego de una llamada al sistema estatal de emergencias del 911 del estado de Coahuila, en donde se solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública luego de que vecinos del ejido Padre Santos observará a varios hombres extraños durante la madrugada, por lo que desplego un operativo de seguridad para vigilar el área.
Los elementos de Seguridad Pública realizaron unos rondines de seguridad alrededor de las 16:00 horas, en donde se percataron de la presencia de una camioneta de color blanco abandonada en una brecha en la proximidad de la ciudad, por lo que procedieron a revisarla en compañía de ayuda canina.
A pesar de que la camioneta parecía no ser vigilada por nadie, los elementos se acercaron al vehículo enfundado sus armas, esto como medida de seguridad, sin embargo, lograron asegurarse que no había nadie, en tanto que a su interior se encontraban más de 30 paquetes, los cuales con ayuda del binomio canino afirmaron que era mariguana.
Según los primeros reportes extraoficiales, serían al menos 400 kilos de droga los asegurados por la Policía Municipal, sin que se logrará la detención de algún sospechoso, por lo que las consecuentes investigaciones correrán por parte del Ministerio Público federal.