Torreón, Coahuila. – Ante la denuncia de constantes robos en viviendas y negocios, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisario César Perales Esparza, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Ampliación Los Ángeles.
Se llevó a cabo en las instalaciones de la Plaza del Eco durante la tarde del jueves 25 de julio.
El jefe policiaco atendió sus preocupaciones sobre los delitos que se registran en la zona.
Se les proporcionó información detallada sobre las funciones de la corporación y se extendió una invitación para unirse a un grupo de WhatsApp, creado para mantener una comunicación directa y eficaz.
También les dio a conocer que durante los patrullajes de la última semana se han realizado detenciones y los invitó a seguir colaborando con sus reportes.
“La reunión fortalece la confianza y la colaboración entre los residentes y la Policía de Torreón, promoviendo un sentido de comunidad y apoyo mutuo”, comunicó la corporación.
Fue el pasado martes cuando Wilfrid Romo, representante de los colonos afectados, manifestó que siguen siendo víctimas de “descarados” robos, por lo que amagaron con bloquear el bulevar Constitución y tomar la Presidencia.
Indicó último caso se registró apenas la noche del domingo 21 de julio, cuando cámaras de seguridad captaron a varios sujetos caminando por las azoteas, robando aparatos de aire lavado y minisplits, además de que se metieron a una vivienda.
Al siguiente día, el lunes, los mismos vecinos atraparon a un “amante de lo ajeno”.
“El penúltimo hecho fue hace dos semanas, lo cual también quedó grabado, y se observa a dos tipos sustrayendo dos motores de aparatos de aire lavado que eran de una empresa distribuidora de colchones y en mi casa se llevaron los cinco aparatos de aire. En mi casa es la tercera vez que roban en este año”.
En ese contexto, aseveró que en lo que va del año más de 20 negocios y casas han sido robados.