Policías acusados de abuso sexual no han sido requeridos por Fiscalía

DSPM les brinda atención psicológica

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · jueves 19 de septiembre de 2024

César Perales, director de la Policía de Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Los dos policías acusados de presunto abuso sexual no han sido requeridos por la Fiscalía de Coahuila, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisario César Perales Esparza.

En seguimiento al tema, este jueves comentó que están pendientes del proceso de Asuntos Internos en la corporación y en espera de lo que determinen las autoridades estatales.

“Hasta ahorita no han sido requeridos, ni alguna otra situación más, pero atentos a lo que la Fiscalía vaya indicando”.



“Los elementos están conscientes de que hicieron su trabajo y que por el trabajo se pueden ver envueltos en situaciones desafortunadas por cuestiones ajenas a ellos”.

Aseveró que los agentes señalados por una mujer están tranquilos y el área de Psicología de la Dirección de Seguridad también les brinda la atención correspondiente, a fin de que asimilen lo que está pasando.

Y es que, en lo que se determina lo que pasará con ellos, son personas que tienen familia.


“Pero estamos trabajando para que tengan la tranquilidad de que se hará lo que se tenga que hacer, como lo hemos hecho en todas las situaciones que hemos tenido. Se afrontan y es esclarecen hasta las últimas consecuencias para que no exista ninguna duda para ellos ni para la ciudadanía”.

El peritaje sobre el supuesto abuso sexual lo tendrá la Fiscalía y la DSPM acatará las indicaciones.

Como se dio a conocer en su momento, una joven mujer manifestó que fue abusada sexualmente por los policías en el fraccionamiento San Agustín.

Manifestó que en la madrugada del pasado martes discutió con su pareja sentimental, motivo por el cual se salió de su domicilio y caminaba por dicho sector habitacional, cuando se topó con los agentes.

Señaló que la subieron a una patrulla, junto con su bebé, la golpearon y luego le tocaron el cuerpo, incluso ya interpuso la denuncia formal ante la Delegación Laguna I de la Fiscalía.