La madrugada de este viernes 16 de agosto, una joven dio a luz en su domicilio al no alcanzar a desplazarse a un hospital; fue auxiliada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.
La joven de 21 años de edad, de nombre Susana Jiménez, se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia La Libertad de la ciudad de Torreón, cuando comenzó a presentar contracciones fuertes y frecuentes.
- Te recomendamos: Lo cachan con bolsas de cristal e intenta fugarse
Se encontraba en su vivienda y no contaba con apoyo alguno, se encontraba sola; por tal motivo, decidió llamar al número 911 de emergencias para solicitar el apoyo y tratar de ser trasladada lo antes posible a algún nosocomio.
A la vivienda de Susana, acudieron de inmediato elementos de la Policía Municipal para brindarle el apoyo; sin embargo, se pudieron percatar que no habría tiempo de trasladarla para recibir atención hospitalaria.
Por tal motivo y ante lo avanzada que se encontraba la labor de parto, los oficiales decidieron apoyarla para que pudiera dar a luz en ese momento, en el mismo domicilio. Los policías hicieron su labor y ayudaron a la joven hasta que trajo al mundo a una pequeña niña, a quien reportaron en perfecto estado de salud.
Señalaron que serían trasladadas para recibir atención médica y corroborar que todo continuara en perfectas condiciones tanto para la madre como para la bebé.