Torreón, Coahuila. – Así como hay detenciones de hombres que ejercen violencia contra las mujeres, también se ha procedido contra personas del sexo femenino por agredir físicamente a sus novios o esposos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que lo que va del presenta año se han atendido cuatro reportes.
El Comisario César Perales Esparza, titular de la dependencia, dijo que la ley se aplica por igual, independientemente del género.
“La violencia familiar es un tema muy fuerte a nivel nacional y se está trabajando aquí en Torreón donde se cuenta con una Unidad Especializada conformada por 20 elementos con cuatro vehículos, que se encargan de atender únicamente ese tema en la ciudad, todo lo que tenga que ver con violencia. El tema es de preocuparnos, pero también de ocuparnos”.
“La atención se da a hombres y mujeres, aunque es más en mujeres. El principio humano es garantizar la seguridad y estabilidad de cualquier persona, independiente de su género, y nosotros estamos listos para apoyar”.
En ese contexto, el Jefe Policiaco indicó que también los varones sufren abuso físico y psicológico, entre otros.
Los números de atención directa de la corporación son: 87 17-29-00-99 teléfono y WhatsApp 871 973 7975.