Coahuila. – Elementos del Grupo de Reacción Laguna (GRL), pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se sumaron a los operativos en la región Norte para impedir el ingreso de integrantes de un grupo criminal.
Los agentes viajaron desde Torreón y llegaron a Hidalgo desde el pasado martes.
Te puede interesar: Mujer pierde su mano mientras trabajaba en la Alianza de Torreón
Su objetivo es reforzar las acciones que llevan a cabo elementos de la Policía Estatal y el Ejército para no permitir el acceso de los civiles armados.
Además de los oficiales, la corporación también dispuso de armamento y vehículos blindados, de los llamados "Black Mamba”.
El GRL fue creado para actuar bajo fuertes niveles de riesgo y la primera generación, conformada por nueve mujeres y 30 hombres, se graduó en mayo del 2022, con el objetivo de mantener el orden y la paz pública, atendiendo eventos de alto impacto, como la delincuencia organizada, narcotráfico y secuestros, entre otros.
Son comandados por Samir Graham Reza.
Durante los enfrentamientos de los últimos días, han fallecidos dos agentes de la Policía Estatal y otro siete resultaron heridos.
También se logró la detención de cinco personas por, presuntamente, filtrar información al grupo criminal, según la Fiscalía de Coahuila.