Torreón, Coahuila. – Era la madrugada del pasado sábado cuando Aristea Castañeda Silva de 79 años de edad y su hijo Enrique Castañeda de 58 estaban durmiendo en su vivienda y un fuerte sonido los despertó y se dieron cuenta que había un incendio.
Los primeros en atender la emergencia fueron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes cargaron a la adulta mayor y ayudaron a salir al hombre.
Sucedió en el domicilio ubicado en la calle Azucenas casi esquina con Gladiolas, del ejido El Águila en Torreón, en donde ambos llevan viviendo más de 20 años.
“Eran como las 3:30. Nosotros creemos que fueron unos chavos de aquí los que lo provocaron, porque unos vecinos nos dieron que salieron corriendo, seguramente andaban tomados y drogados. Se dedican a hacer maldades”, dijo Enrique.
“Quemaron aquí afuera y luego ya agarró el fuego parte de la casa. Fue intencional. Escuchamos que algo tronó y nos despertamos”, comentó.
Por su parte, Aristea indicó que un policía la cargo y le salvó la vida a ella y a su hijo.
“Me sacaron cargada de la lumbre. No me pasó nada, ninguna quemadura, solo el susto. A mi hijo también le ayudaron a salir los policías y un vecino. Nos salvaron la vida”, mencionó.
El nombre del oficial que cargó a Aistea es Saúl Ramírez.
Sin embargo, debido al fuego perdieron varios muebles, ropa y un triciclo que usaban para recolectar material reciclable, además de daños en la fachada de la casa, en paredes y techo.
Al lugar, también acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Estación Amistad y Mieleras, quienes, luego de llevar a cabo las acciones correspondientes lograron, controlar la situación.