Torreón, Coahuila. – Policías de Torreón, encargados de la vigilancia y prevención de delitos en el Bosque Urbano, demostraron su honestidad y compromiso social.
Durante la mañana del martes, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaban un recorrido cuando observaron un celular y lo resguardaron.
Posteriormente, se procedió a establecer contacto con el propietario, quien había hecho el reporte correspondiente.
- Te puede interesar: En Torreón, Bomberos rescatan 30 dedos en 6 meses
“Se entregó a Saúl Rodríguez su teléfono celular, luego de encontrarlo en el recorrido de vigilancia en el interior del Bosque Urbano, agradeciendo a los agentes por recuperarlo”, informó la corporación.
La DSPM prefirió omitir los nombres de los oficiales, pues lo más importante es que pusieron el ejemplo a la población.
“Fue como a las 7:20 y 7:30 horas. Ahí hay recorridos de vigilancia siempre, entonces lo vieron y buscaron la manera de devolverlo”.
Otras de las acciones de compromiso social, además de ser responsables de la seguridad, es apoyar en traslado a trabajadores y estudiantes, llevar a personas en situación de emergencia a los hospitales, auxiliar labores de parto, y detallar sus labores y servicios en Paseo Colón e instituciones escolares, entre otras.
“Nuestras líneas directas, listas para atender, son: 871 729 00 99 teléfono y 871 512 69 54 WhatsApp”.
Asimismo, realizan brigadas ciudadanas en las colonias, a donde entregan cartas de no antecedentes penales, crean grupos de WhatsApp, brindan asesoría jurídica, dan talleres de defensa personal y ofrecen servicios médicos.