Matamoros, Coahuila. - El pasado lunes por la noche, tres hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Carolinas de Matamoros y un niño de 10 años de edad resultó con varias heridas.
Alrededor de las 22:30 horas, hombres armados llegaron en una motocicleta e ingresaron a una vivienda en la avenida Independencia, en donde dispararon.
Te podría interesar: Asesinan a tiros a mujer torreonense en Estados Unidos
Los occisos fueron identificados como Samuel Luna, Sergio Rodríguez y José Orozco, quienes tenían 58, 30 y 28 años de edad, respectivamente. Los dos primeros perdieron la vida cuando eran atendidos en un hospital y el tercero en el lugar de los hechos.
Al respecto, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López informó que estaban relacionados con la venta de drogas y, por ende, se trata de un hecho aislado, por lo que no hay alerta de inseguridad.
"Eso hay que dejarlo claro. No es una constante. Tenía ya varios años que no pasaba esta situación, no es para alarmarnos, pero sí para ocuparnos en algunos aspectos", dijo.
"Las personas fallecidas han estado ligadas, por muchos años, a la venta de droga, sí. De hecho, dos de ellos fueron objeto de condena, pues estuvieron en el Cereso y uno acababa de salir el pasado año", sostuvo.
Aclaró que es lamentable, pero tampoco para clasificar a Matamoros por un momento de inseguridad.
En cuanto al menor, mencionó que se le está brindando la atención correspondiente.
"Es un tema que se está trabajando con las dependencias correspondientes. Desafortunadamente el menor estaba en la vivienda al momento de los hechos, pero ya se tomaron las medidas pertinentes, ya hay atención para él", puntualizó.