Gómez Palacio, Durango.- Una menor de edad fue víctima de las acciones por envenenamiento contra los perros en la colonia Valle Real, donde la niña se intoxicó por envenanimiento a los animales callejeros.
Esta situación ocasionó que los vecinos del sector alzaran la voz para que las autoridades atiendan el llamado contra los perros y gatos que están en situación de calle sin dueños, ya que la problemática se ha venido arrastrando desde hace 10 años, según los residentes.
Ante la ausencia de las autoridades, los vecinos han recurrido a envenenar a los animales callejeros con sus propios recursos, poniéndoles veneno a la carneo, sin embargo, los mismos vecinos alertaban que estas acciones podían dejar a personas afectadas.
Cabe señalar que la última vez que hubo una muerte masiva de perros en el fraccionamiento Valle Real fue desde el pasado mes de noviembre, y hasta ahora sólo han sido situaciones alternas.
Así que los vecinos han exhortado a las autoridades sanitarias, Salud Municipal, Jurisdicción sanitaria y Protección de animales para evitar que la vida de un ser humano se ponga en peligro, sobre todo para los menores de edad ya que los platillos envenenados los ponen en la zona de recreativa del sector, donde los menores están expuestos, teniendo ya como saldo una menor intoxicada.