Luego de que se constató que incurran en un evidente mal uso de agua potable, además de que no contaban con autorización municipal para su funcionamiento, fueron suspendidas las actividades de dos negocios de servicios de aseo de automóviles ubicados en las copias Carolinas y Pedregal del Valle.
Le correspondió a personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal realizar las clausuras temporales.
- Te puede interesar: Se incendian 5 jacales y mueren calcinados 3 caballos en Torreón
Raúl Gerardo Rodríguez García, titular de la dependencia, dio a conocer que la primera intervención se realizó precisamente en establecimiento de autolavado ubicado en Xicoténcatl y Teotihuacan de la colonia Las Carolinas, por falta de licencia y por desperdicio de agua.
Dijo que el otro negocio, del mismo giro, localizado en calzada Pedregal 417 de la colonia Pedregal del Valle, donde se impuso una sanción administrativa cuya finalidad es impedir el funcionamiento de manera parcial, dado una serie de irregularidades.
Refirió que en dicha revisión se detectó que utilizaba agua potable para el lavado de vehículos, lo cual se encuentra prohibido; sin embargo, no se pudo clausurar en su totalidad por ser el local el acceso a casa habitación y solo se aseguró con cinta de precaución la hidro-lavadora.
De acuerdo con el funcionario, desde la semana pasada han sido sancionados y suspendidos negocios de este tipo, donde se detectó que utilizan de manera indebida agua potable directamente de la red general.
Entre los negocios con más sanciones por no contar en sus actividades con los adecuados sistemas para el ahorro del vital líquido, son precisamente los autolavados, al incurrir en el desperdicio.
En estos casos la medida que se aplica es la suspensión total de los servicios, agregó.
Rodríguez García puntualizó que todos los establecimientos deben seguir al pie de la letra las medidas determinadas para reducir al máximo el consumo de agua, de lo contrario se aplica la medida de clausura.
Además de los autolavados, la dependencia municipal ha sancionado a quintas y residencias donde se ha constatado el llenado de albercas con agua de abastecimiento público.