Torreón, Coahuila. – El pasado lunes 9 de enero, se tenía fijado el día para volver a las aulas tras al periodo vacacional de diciembre, pero en una escuela de nivel básico en Torreón no ha sido posible.
Se toparon con la sorpresa que, durante los días de descanso, para finales del 2022, “amantes de lo ajeno” ingresaron al plantel para robarse todo lo que pudieron, lo que provocó que se quedaran sin energía eléctrica ni agua.
Se trata de la Escuela Primaria ´Otilio E. Montaño´, ubicada en la calle Torreón de la colonia Las Luisas.
- Te puede interesar: Descarrilamiento de tren en Parras de la Fuente deja 5 lesionados
Al respecto, maestros y directivos tomaron la decisión de llevar a cabo las clases como en la pandemia, a distancia, en línea, en lo que resolvían la situación.
Ya es 10 de febrero y no hay respuesta sobre cuándo volverán a los salones, denunciaron padres de familia.
“Desde hace más de un mes todo es en línea, así como se hizo en la pandemia. Los maestros y directivos no han comunicado nada de cuándo abrirán de nuevo la escuela”.
No obstante, recientemente, a través de los grupos de WhatsApp de los papás, se difundió una foto donde se aprecia que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudieron a la Primaria ante el reporte de personas sospechosas al interior.
“Pedimos solución, pues muchos papás batallamos con el internet y eso afecta a niñas y niños, ya que los trabajos, tareas y actividades se pasan por WhatsApp”.