La colocación de sellos de clausura no se hizo esperar en un restaurante-bar ubicado en la colonia Ampliación la Rosita, luego de que inspectores y policías municipales constataron ahí el consumo y venta de bebidas alcohólicas sin que se contara contar con el permiso correspondiente, además de que en sus instalaciones se encontró una dosis de droga.
La acción se concretó como resultado de un operativo realizado de manera conjunta con la participación de personal de la Dirección de Inspección y Verificación y Seguridad Púbica Municipal.
El director de Inspección y Verificación, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que los hechos se registraron el pasado miércoles sobre la calzada Paseo del Tecnológico, en la colonia Ampliación la Rosita, al interior del restaurante-bar “Leonardos”, a donde acudieron las autoridades a realizar una inspección.
- Te puede interesar: Niña coahuilense lleva 58 días desaparecida
Dio a conocer que se llevó a cabo el desalojo de clientes y el cierre del establecimiento, después de comprobar la falta de licencias para el consumo y venta de bebidas alcohólicas, así como de evidenciar el consumo de drogas.
Durante la diligencia y tras recorrer diversas mesas y los baños del negocio, fue hallado un envoltorio con droga que, a decir de las autoridades, la cantidad encontrada corresponde solo para consumo personal.
Sin embargo, ante esta situación, los elementos policíacos aseguraron el estupefaciente, el cual fue puesto a disposición de las autoridades para la conformación de la carpeta de investigación.
Se informó además que al recibir la visita de los inspectores y de la Policía Municipal, el propietario del negocio puso resistencia ante el mandato de las autoridades.
No obstante, los inspectores municipales procedieron a desalojar el local y colocaron los sellos de clausura en las puertas del negocio que en realidad operaba como cantina.
El funcionario exhortó a las personas con intención de abrir un negocio, acercarse a las autoridades a solicitar la información sobre los permisos que debe tramitar, en virtud de que cumplan con los requisitos obligados y estén dentro del orden que establecen los reglamentos municipales.