Por parto en banqueta, presentan queja contra el Hospital General de Torreón

Familia acude a presentar pruebas ante el Ministerio Público

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · miércoles 29 de junio de 2022

Piden sanción contra el HG por negligencia médica. / Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El pasado jueves, una mujer dio a luz afuera de las instalaciones del Hospital General (HG) de Torreón, y su familia acudió ante la Fiscalía de Coahuila a presentar la queja por negligencia médica.

Ese día, alrededor de las 14:00 horas, la joven, identificada como Diana Montserrat Placencia, de 20 años de edad, llegó con dolores de parto pero no la atendieron, le dijeron que sacara turno y esperara.

Más tarde, cuando ya le tocaba su revisión, la doctora la mandó a caminar porque le faltaba dilatación.

Ya afuera, los dolores se incrementaron hasta que ya no pudo más y tuvo a su bebé en la banqueta, en un lugar lleno colillas de cigarro, de basura y sucio.

Su hermano, Alejandro Placencia, informó que acudieron la tarde del martes ante el Ministerio Púbico (MP) de la Fiscalía para poner la denuncia, pero les dijeron que no procedía pero que sí quedaría asentada como una queja contra el HG.

Sin embargo, advirtió que esto no quedará así: “Escalará más arriba, para que les pongan atención al hospital y evitar que a más mujeres les pase algo así”.

“Porque mi hermana ya iba con los dolores porque se le reventó la fuente en la mañana en la casa. Cuando le toca su turno, mi hermana ya estaba pálida de los dolores tan fuertes que tenía, a lo que la doctora le dijo que aún no le tocaba, que le faltaban como cinco horas para aliviarse, que si quería se fuera a su casa o mejor se saliera a caminar. Esto paso alrededor de las 4:15 pm, para las 4:50-5:00 pm mi hermana le dice a mi mamá que siente algo caliente entre las piernas, a lo que mi mamá se inclina para ver, y para su sorpresa ya era la cabeza de la bebe”.

En ese contexto, el entrevistado comentó que su hermana pide que se haga justicia y que se tomen cartas en el asunto, para que nadie más tenga que pasar por negligencia médica.

Cabe aclarar que la recién nacida está bien y se llama Génesis.