Por poner música ‘muy fuerte’, asesinan a hombre en Gómez Palacio

Hombre molesto agredió con arma de fuego a dos albañiles

Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 22 de febrero de 2021

El hombre fue privado de la vida de un tiro en la cabeza. / Foto: Cortesía

Gómez Palacio, Durango.- Un hombre perdió la vida y otro terminó malherido luego de recibir una serie de balazos en el ejido Cuba de este municipio.

Información proporcionada por las autoridades permitió conocer que el violento suceso ocurrió al mediodía de ayer domingo en la localidad mencionada, ubicada al nororiente de Gómez Palacio.

Según testigos de la agresión, las víctimas se hallaban realizando trabajos de albañilería y disfrutaban al mismo tiempo de música; sin embargo, su supuesto elevado volumen causo molestia en un vecino del lugar.

Mario ‘N’, presunto responsable de lo acontecido, les pidió que le bajaran al volumen, pero casi de forma inmediata volvió a su casa para salir de nueva cuenta con un arma de fuego con la que agredió a los trabajadores y, posteriormente, se dio a la fuga en una motoneta.

Habitantes del ejido realizaron la llamada correspondiente al servicio estatal de emergencias 911 reportando el tiroteo y solicitando la presencia de elementos de seguridad y paramédicos de al Cruz Roja.

Los socorristas ubicaron en el sitio a Fidel, de 56 años, con un impacto de bala en la cabeza ya sin signos vitales. Asimismo, localizaron a Joaquín Daniel, de 43 años, lesionado también en el cráneo, pero aún con vida, por lo que fue trasladado a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se montó un operativo de búsqueda para intentar dar con el presunto responsable; no obstante, esto no pudo ser posible.

Agentes del Ministerio Público y de la Unidad de Servicios Periciales tomaron conocimiento del suceso y realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos acompañados de elementos de la Policía Investigadora de Delitos, que encontró una revólver marca Ruby Extra calibre 38.

La carpeta de investigación ya fue abierta y se busca dar con el paradero del criminal.