“Por tercera ocasión la maldad nos alcanzó”; agreden a Bomberos en La Laguna

Vándalos les avientan piedras y dañan vehículos de rescate

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · jueves 16 de mayo de 2024

Las agresiones fueron en San Pedro de las Colonias. / Foto: Alberto Triana / El Sol de La Laguna

Por tercera ocasión en lo que va del año, elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro de las colonias fueron agredidos mientras atendían una emergencia.

Los atacaron con piedras la tarde del miércoles 15 de mayo, alrededor de las 17:20 horas.

“Se atendió un reporte de incendio en un lote baldío en la avenida Abasolo y calle Juan N. Álvarez. Acudimos en el camión cisterna número 102 y en la máquina 02. Al llegar nos percatamos que era basura, se hicieron las maniobras necesarias para sofocar el incendio, quedando fuera de peligro”, dijo Arnol García, comandante de Bomberos.

“Sin embargo, en el lugar, mientras los compañeros atendían la contingencia, nuestras unidades fueron apedreadas por vándalos que iban pasando, quedando en el recuento de los daños el vidrio frontal quebrado de la máquina 02 ´Dina´, afortunadamente las pedradas no alcanzaron a ninguno de nuestros compañeros”, comentó.

Manifestó que es preocupante dicha acción porque si hubiera sido mayor el daño en las unidades generarían más problemas, ya que, al ser vehículos de uso especial, las piezas dañadas tienen que pedirse y los tiempos de entrega podrían retrasar la operación de servicios ante cualquier contingencia.

“Por tercera ocasión la maldad nos alcanzó”; agreden a Bomberos en La Laguna. / Foto: Alberto Triana / El Sol de La Laguna

“Por tercera ocasión la maldad nos alcanzó. Reprobamos todo acto de violencia, porque nosotros estamos para servir”, señaló el entrevistado.

La agresión pasada se registró la noche del jueves 7 de marzo, alrededor de las 23:30 horas.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Iban a combatir el incendio en un terreno baldío en la colonia Barrio Monterrey y a la altura de la Estación del Tren empezaron a escuchar como los proyectiles (piedras) pegaban en sus unidades.

Esa vez, también vehículos de Protección Civil y Bomberos sufrieron afectaciones.

“Pero aquí seguimos a la orden y listos para trabajar”.