Un local aparentemente dedicado a la compraventa de chatarra y materiales reciclables fue clausurado por inspectores y policías municipales luego de que se constató que en su interior se realizaban de manera clandestina peleas de gallos, además de que se vendían bebidas alcohólicas de manera irregular.
Se trata de una especia de corralón ubicado en la esquina del bulevar Laguna Sur y calle Laguna del Rey de la colonia María Mercado de López Sánchez, como lo dio a conocer el director de Inspección y Verificación en Torreón, Raúl Gerardo Rodríguez García.
Indicó que la intervención en el establecimiento se realizó el pasado domingo de la tarde en un operativo que se realizó con el apoyo y la directa participación del Grupo de Reacción Torreón.
El funcionario recordó que las peleas de gallos no están permitidas en el municipio, y el maltrato animal está penalizado por la ley, además de que, dijo, son posibles detonantes de violencia y se promueve el consumo desmedido de bebidas alcohólicas.
El objetivo de este operativo consistió en evitar algún hecho violento que se pudiera desencadenar por el consumo desmedido de alcohol y por las apuestas, apuntó.
Se dijo que en el interior del local los inspectores encontraron cientos de latas de cerveza y botellas de licor, además el escenario de una especie de palenque, compuesto por gradas, redondel, mesas y sillas, exprofeso para peleas de gallos.
Con el apoyo de Seguridad Pública Municipal se procedió a desalojar el inmueble y finalmente a colocar los sellos de clausura en la puerta, mientras se realizan los procedimientos legales correspondientes del establecimiento, así como con los representantes del lugar.
Rodríguez García dio a conocer que el operativo que derivó en la clausura del establecimiento, se inició por la alerta sobre diversas alteraciones al orden y consumo de alcohol en ese sitio.
Por último, señaló que seguirán con las acciones correspondientes para que no se lleven a cabo eventos que puedan constituir un riesgo para la ciudadanía, y exhortó a la ciudadanía a seguir reportando este tipo de situaciones a la línea telefónica directa de atención 871 729 00 99 y por WhatsApp al 871 512 69 54.