Posible libertad para joven que arrolló a 1 niño y 3 mujeres en Madero

“Es un delito culposo y no es grave, ni de prisión preventiva oficiosa” Abogado

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · jueves 29 de junio de 2023

Camioneta salió proyectada contra “fayucas” de Francisco I. Madero. / Foto: Alberto Triana | El Sol de La Laguna

Francisco I. Madero, Coahuila. – Cris (N), de 26 años de edad, podría quedar en libertad pese a ser el conductor de la camioneta que arrolló a un niño y tres mujeres la tarde del miércoles, al tratar de ganarle el paso al tren.

El vehículo en el que se trasladaba, una Ford F150, de reciente modelo, color azul y placas de circulación del estado de Tamaulipas, fue impactado por el ferrocarril y salió proyectado contra comerciantes y clientes de las denominadas “fayucas” de Francisco I. Madero, ubicada a unos metros de las vías.

El accidente ocurrió minutos después de las 12:00 horas sobre el bulevar Madero, en la colonia Nuevo Linares Sur, y le provocó la muerte al menor, identificado como Eder Leonardo, de tan solo tres años.

También resultaron lesionadas con golpes en cara y cuerpo, la mamá de la víctima, Maribel Soria López de 24 años, Martha Alicia Valta Torres de 57 y Gregoria Guerrero Ramírez de 58.

Las heridas no ponen en riesgo su vida.

Un abogado, especialista en el tema, explicó por qué, pese al deceso, el joven presunto responsable, no iría a prisión:

“Es un delito culposo y la pena está disminuida. No es delito grave, ni de prisión preventiva oficiosa. Bien pudiera quedar libre reparando el daño”, dijo.

“Además, por las características de la camioneta, supondría estar asegurada y eso garantiza la reparación del daño. Así que veo complicado que esté en la cárcel”, indicó.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, tras el choque, Cris (N) presentó lesiones menores por golpes en la pierna.

Por su parte, familiares de Maribel y su hijo Eder Leonardo, desmintieron que ella esté en coma, pese que así lo aseguraron diversos medios de comunicación y páginas de Facebook.

“Es una mentira, ella está bien de salud. Respeten el dolor por el que está pasando la familia”.

Respecto al infante, detallaron que era hijo único y cumpliría cuatro años el próximo 8 de octubre.

“Él era muy tímido, era muy tranquilo. Le gustaba jugar con sus pistolas”.