Torreón, Coahuila.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado Delegación Laguna I, precisaron que los hombres detenidos en la supuesta violación no son migrantes, sino trabajadores de Ferromex, quienes presuntamente retuvieron a la mujer porque la encontraron, con otro que se dio a la fuga, en los patios de la empresa.
La primera averiguación al respecto descubrió que hay inconsistencias en la declaración de la mujer, de 35 años, quien aseguró que había sido violada, por lo que se procedió a la aprehensión de los empleados en tanto se esclarece lo sucedido.
Como se recordará, la mañana del miércoles, elementos de seguridad recibieron un reporte en el que se mencionaba que una mujer era violada por dos sujetos en el lugar ya mencionado, a la altura de la colonia Antigua Aceitera.
De inmediato hicieron acto de presencia policías, a quienes la presunta víctima dijo que los dos hombres la habían violado, lo que ellos negaron. Sin embargo, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
En su momento se informó que uno de ellos era migrante.