Torreón, Coahuila. - El fiscal general, Gerardo Márquez informó que la unidad de análisis criminal y la policía cibernética se especializan en la investigación de las personas que se encargan de la alteración social mediante las redes sociales, debido a las noticias que se han generado en estos espacios cibernéticos que en muchas ocasiones interfieren con la tranquilidad.
En las últimas semanas, algunas cuentas tanto de Facebook como de Twitter han informado sobre acontecimientos que repercuten de manera negativa en la sociedad, inclusive alertando a las personas y alternando la tranquilidad, inclusive en muchas ocasiones resulta ser falso por lo que las autoridades buscan terminar con estas prácticas y dar con los responsables de generar estas noticias.
Márquez Guevara manifestó que en muchos de los casos probablemente se trate de personas menores de edad quienes se encarguen de crear noticias que desconcierten a la ciudadanía, sin embargo, aseguró que tendrán que tomar en cuenta la responsabilidad que asumirán sus padres para asistirlos de llevar a cabo estas prácticas.
Puede leer:
Además, el fiscal consideró importante que, si las personas se percatan de una noticia de este tipo, es importante que se reporte de inmediato a las autoridades para que estas puedan darle seguimiento y de esta manera investigar y dar con los responsables.
Por otro lado, añadió que las redes sociales oficiales son las más confiables, además que a través de ellas se encargarán de desmentir si es que existe algún evento que busque alterar la paz. Estas redes sociales pertenecientes a las autoridades, esperan poder redireccionar sobre todo las falsas noticias.