Torreón, Coahuila. – Durante los primeros días del 2024, un total de nueve motociclistas han sido sancionados por manejar alcoholizados en Torreón.
Así lo dio a conocer la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio, al señalar que dos terminaron detenidos, además de retirarles el vehículo y aplicarles las multas, porque en la prueba de alcoholemia dieron como resultado: estado de ebriedad completo.
“De los estados de ebriedad completos, uno fue detectado en el Operativo Alcoholímetro y otro en sobrevigilancia”, comentó Luis Morales Cortés, titular de la dependencia.
A siete se les procedió al retiro de sus motos y la aplicación de las correspondientes multas.
De acuerdo a datos de Vialidad, el primero motociclista alcoholizado del año se registró el 1 de enero y fue en el Operativo Alcoholímetro que se implementó en el cruce del bulevar Independencia y avenida Victoria.
El joven, de 22 años de edad, dio como resultado 0.12 mg/L, por lo que se llevaron su unidad con una grúa.
El último sucedió apenas el pasado miércoles, en la intersección de las calzadas Gómez Morín y José Vasconcelos, y los oficiales supieron que andaba alcoholizado porque le marcaron el alto al ir sin casco y sin placas de circulación.
Al aproximarse, detectaron un fuerte olor a bebidas embriagantes, por lo que n le aplicaron la prueba, arrojando 0.54 mg/L y también le quitaron el vehículo.
Sin embargo, el que más tomado ha andado manejando fue el 6 de enero y lo detectaron en la avenida Juárez y calzada México. El motociclista, de 39 años, traía 1.04 mg/L.