Saltillo, Coahuila. – Luego de que una ciudadana reportó un caso de acoso en el centro de Saltillo por parte de un funcionario del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), éste último decidió presentar su renuncia.
Lo anterior lo informó el titular de dicha institución, y según el reporte de la Fiscalía el hombre se dedicaba a entregar tarjetas y volantes con las cuales ofrecía servicios sexuales fuera de sus horas de trabajo, hecho que fue reportado.
En la presentación de las tarjetas, se puede leer el siguiente mensaje: "Mereces relajarte. Me pongo a tu disposición. Totalmente disponible". Además, el número de teléfono correspondía al ex funcionario, por lo que fue fácil detectarlo.
La saltillense que informó a las autoridades sobre el hecho, mencionó que el sujeto de 28 años le entregó una tarjeta donde ofrecía masajes, fotografías, 'outdoor', exhibición y fantasías. Y a pesar de que en algunas versiones se ha manejado que el funcionario le enseñó el pene, no hay datos suficientes para comprobarlo.
Por lo anterior, la Fiscalía no logró clasificar el servicio como acto delictivo contra la mujer, pues el ex secretario solo estaba ofreciendo sus servicios.