Presentan ante el Juez a presuntos atacantes de policías de Frontera

Piden duplicidad del término constitucional para su defensa, quedan en prisión preventiva

Abel Rodas Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 28 de diciembre de 2019

Los presuntos autores del ataque a policías municipales de esta ciudad fueron llevados ante el juez. / Foto: Abel Rodas

Frontera, Coahuila.- Los dos detenidos por la Fiscalía General como presuntos responsables del ataque a una patrulla de Policía de este municipio, fueron imputados ante un juez penal por el delito de homicidio en grado de tentativa, mientras su defensa solicitó la ampliación del término para presentar su defensa en la audiencia del próximo martes 2 de enero.

Los imputados son Eduardo Guadalupe y Eleazar “N” detenidos con orden judicial la madrugada del 27 de diciembre, luego de seguir pistas de videocámaras y testigos de los hechos tras presuntamente haber atacado a balazos una patrulla de la Policía Municipal.

El ataque ocurrió en la calle Porfirio Díaz con Carretera 30 de la colonia Sierrita, de donde huyeron para prender fuego al vehículo que utilizaron y el cual fue localizado a varias cuadras más al interior de la colonia La Sierrita.

Este sábado 28 de diciembre a las 10 de la mañana los señalados por la Fiscalía como presuntos responsables quedaron bajo prisión preventiva mientras se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, personal de la Agencia de Investigación Criminal, la Policía de Acción y Reacción y la Guardia Nacional, los detenidos fueron llevados del C4 al juzgado penal ubicado a unos 100 metros de distancia.

En la audiencia se les formuló la acusación con las declaraciones de los testigos y/o afectados, en este caso los elementos de Seguridad Pública Municipal de Frontera, quienes lograron esquivar los disparos que pegaron principalmente en la parte posterior de la patrulla atacada, dejando solo lesiones leves por los vidrios rotos.