Torreón, Coahuila.- Se llevó a cabo la audiencia inicial y de vinculación a proceso en contra de Alejandro ‘N’, imputado por el delito de homicidio calificado, por haber sido cometido con ventaja, alevosía y retribución en contra de Mireya Fernández Martínez, de 50 años de edad, asesinada por disparos de arma de fuego en el desfile de la Revolución Mexicana del 2019.
Fue en el Centro de Justicia Penal donde, ante un Juez de Control, el agente del Ministerio Público (MP), representante de la Fiscalía General del Estado, explicó que Alejandro ‘N’ fue contratado por Salvador ‘N’ para asesinar a Mireya con la finalidad de acceder a la herencia que en vida dejó el padre de Salvador a la víctima.
Tras escuchar al MP, el Juez dio la palabra al representante legal de Alejandro, quien solicitó la duplicidad del término constitucional con la finalidad de presentar evidencias, mismas con las que pretende demostrar la inocencia del imputado. La solicitud fue otorgada por el Juez, por lo que la audiencia inicial y de vinculación a proceso continuara el 20 de agosto.
No obstante, el Juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva a Alejandro, quien permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón.