Torreón, Coahuila.- Un agente de la Dirección de Tránsito y Vialidad fue agredido con arma de fuego luego de detener e infraccionar a un joven en el ´Operativo Radar´.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10:00 horas de este viernes sobre la autopista Torreón-San Pedro, casi frente a la Universidad del Valle de México, luego del que el conductor se trasladara a exceso de velocidad.
Uno de sus compañeros narró que se le marcó el alto correspondiente y se le retiró la placa de su automóvil BMW de reciente modelo. La persona se retiró del lugar para después regresar con dos escoltas, uno de edad avanzada y otro joven.
Este último tras discutir le lanzó un puñetazo en el rostro al elemento de Tránsito para luego apuntarle y disparar. “Primero le lanzó un golpe y luego le disparó. Pensé que le había dado y dije ´ya lo mató´. Gracias a Dios no le dio, la bala rebotó en el pavimento. Fue el escolta joven el que hizo eso”.
“Ya teníamos todo arreglado. Le explicamos que le teníamos que quitar algo como garantía. Le retiramos la placa. Pero luego regresó a decirnos que no quería dejar la placa y le pedimos que nos dejara entonces su tarjeta de circulación o licencia”.
“En eso el escolta joven le pega con el puño en la cara y nos acercamos a calmarlo cuando sacó la pistola, cortó cartucho y disparó”.
Elementos de la Policía Civil de Coahuila detuvieron a los tres involucrados y los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes. Cabe mencionar que el tránsito no resultó con herida de arma de fuego, pero sí con lesiones en su rostro, además de crisis emocional, por lo que fue trasladado a un hospital.
Hasta el momento se desconoce su identidad.
NUMERALIA
Un conductor y sus dos escoltas están detenidos.
DATO
Los hechos ocurrieron sobre la autopista Torreón-San Pedro.