Procesarán a taxista señalado como violador serial; víctima relata su historia

"Un policía me cuestionó por qué no grité, por qué no me escapé; yo no tuve la culpa de que eso me pasara”

Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 27 de febrero de 2020

Miguel Ángel “N”, un taxista de 38 años de edad acusado por ser un violador serial por al menos 10 mujeres. / Foto: Captura de pantalla | Noticias de El Sol de La Laguna

El día de mañana viernes, Miguel Ángel “N”, un taxista de 38 años de edad acusado por ser un violador serial por al menos 10 mujeres, será vinculado a proceso tras haber sido detenido el pasado 13 de septiembre.

Por lo anterior, Diana, una de las víctimas relató su experiencia al abordar un taxi rosa cerca del Metro Constitución de 1917 del STC, en Iztapalapa, el 20 de septiembre del 2018 sin imaginar que el conductor sería un violador serial.

“El taxi llegó de repente. Yo le hice la parada y me hizo el viaje. Le digo hacia dónde, me responde el saludo y avanza. Se fue por las calles que le dije, lo que se me hizo raro es que tenía protectores de sol en las ventanillas delanteras y nunca volteó, solo lo vi de perfil, llevaba la luz apagada, iba tranquilo, nunca sospeché nada”, explicó Diana.

La víctima señaló que antes de llegar a su domicilio comenzó a preparar el dinero para pagarle al chofer, pero éste sacó un arma de fuego para amenazarle mientras le pedía sus cosas; enseguida, otro hombre salió de la cajuela por el interior del vehículo para someterla: “les di todas mis cosas, intenté abrir la puerta del taxi, pero ya no podía y el tipo que salió de la cajuela me agarró de mi hombro y me acostó en sus piernas”.

Minutos después, pasaron a un cajero y le exigieron a Diana sacar seis mil pesos. Enseguida se la llevaron a un motel para abusar sexualmente de ella y después dejarla en una colonia de Iztapalapa: “ha sido toda una lucha por acceso a la justicia. Un policía de Investigación me cuestionó por qué no grité, por qué no me escapé, pero yo no tuve la culpa de que eso me pasara”, expresó la mujer.

Según la abogada Sayuri Herrera, el sujeto les imponía el acto sexual y después las subía de nueva cuenta al coche, les pedía que se agacharan y las trasladaba a otro lugar para bajarlas del taxi sin que voltearan a ver las placas u otros datos.

“Nosotras, compañeras, comunes y corrientes, hemos tenido que hacer la investigación, investigar dónde fue el motel donde la atacaron, qué modelo de auto fue donde la subieron y el día de hoy estamos aquí no por gusto, sino porque sabemos que solo vamos a obtener justicia si nos movilizamos y luchamos”, dijo Paty Cruz, miembro del colectivo Libres y Combativas.