Una multa de 300 Umas (28 mil 938 pesos) aplicó Protección Civil de Gómez Palacio a la empresa Intergas tras incurrir en un error humano y provocar un flamazo luego de un excedente de gas quedado en la manguera, en el puesto de gorditas "Ceci", en donde resultaron 3 personas con quemaduras de consideración.
José Miguel Martínez Mejía, titular de esta oficina dijo que este accidente ocurrido hace una semana, dio pie para que se fortaleciera la revisión en este tipo de negocios en donde se vende comida al público.
"Estamos checando que lo mismo se de mantenimiento a las líneas eléctricas como a las conexiones de gas, que es donde puede existir el peligro de una explosión si se manipula el gas de manera incorrecta como ocurrió con los trabajadores de Intergas y/o bien pudiese tratarse de un corto circuito".
- Te sugerimos: Establecimiento de ‘gorditas’ por flamazo en Gómez Palacio sigue clausurado: Protección Civil
Como se recordará, el pasado 21 de julio a las 8:44 de la mañana, en el puesto de gorditas "Ceci", ubicado en Bulevar Ejército Mexicano y Lerdo de Tejada de la zona industrial "Carlos Herrera" sucedió un flamazo tras un error humano de los empleados de esta empresa cuando se disponían a llenar un tanque de 64 kilos de capacidad que se encontraba a ras de suelo más no en el techo de la finca como debió ser.
Esto provocó que las llamas alcanzaran a 7 personas de las cuales 3 fueron hospitalizadas por tener quemaduras considerables.
En cuanto a la omisión de los protocolos de seguridad, expuso Martínez Mejía que precisamente a ello se debe la multa aplicada a este tipo de negocio gasero, quien habrá de pagar en presidencia municipal y que corresponde a 96.46 pesos cada Uma.
En cuanto a la negación de la empresa por responder a los lesionados en el aspecto de curaciones, comentó que este es un tema ya judicializado que no le compete a Protección "pues nuestra obligación es imponer la sanción económica, la revisión de su programa interno y que las capacitaciones que realizan entre su personal sean las adecuadas y esto ya lo tratamos con los directivos de ese emporio".
A la vez, se revisan este tipo de puestos de comidas que están considerados como ambulantes ya que no tienen un uso de suelo.
La multa significa poner en riesgo a la población y emplear malos procedimientos en el cargado de gas sin la mayor seguridad.
Indicó que la Vicefiscalía no les ha entregado a la vez un peritaje, pero a pesar de ello la sanción administrativa ya fue aplicada este jueves, es decir a una semana en que sucedió el incendio.