Torreón, Coahuila. – Al formar parte de una investigación, el perro pitbull que atacó y mató a una pareja de adultos mayores, continúa asegurado y no ha sido sacrificado.
Tampoco lo han reclamado familiares de las víctimas, ya que los occisos eran sus dueños y lo tenían desde cachorro.
Armando Torres González y Rosa Gutiérrez Salas, quienes tenían 76 años de edad y 82 años de edad, respectivamente, perdieron la vida luego de los mordiera.
Sucedió al interior de una vivienda en la colonia Nueva Aurora de Torreón, la noche del pasado viernes.
En ese contexto, la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I, informó que las causas de muerte de Armando fueron: anoxemia y choque hipovolémico, broncoaspiración de contenido alimenticio y Hemorragia externa aguda, heridas cortantes en cráneo, rostro y cuello, y mordeduras de perro en el interior de su domicilio.
En cuanto a Rosa, la necropsia arrojó: choque hipovolémico, hemorragia externa aguda, heridas cortantes en cráneo, cara, cuello y extremidades, mordeduras de perro en el interior de su domicilio.
Hasta este miércoles, dicho animal permanece bajo resguardo y con los cuidados de especialistas en la materia.
Aunque la Asociación Lagunera de Defensoría Animal (ALDDEA) A. C. busca rescatarlo, seguirá a disposición de las autoridades ya que la carpeta de investigación está abierta.