Torreón, Coahuila. – Familiares y amigos de Pablo Jared Vallejo Adame bloquearon el periférico Raúl López Sánchez de Torreón para exigir su localización con vida.
Para ello, un grupo de alrededor de 30 personas se reunió a las 08:30 horas afuera de las instalaciones de la Delegación Laguna I de la Fiscalía de Coahuila.
15 minutos después procedieron a cerrar el carril lateral con una valla humana y luego el central, en dirección de Gómez Palacio a Torreón, lo que provocó caos si se considera que es una de las vialidades más transitadas y era hora de entrada a escuelas y trabajos.
- Te puede interesar: “Nunca estuvo donde encontraron la camioneta”, mamá de Pablo Jared
Janeth Adame, madre del joven que fue visto por última vez el pasado 30 de julio, señaló que ya son 49 días sin saber dónde ni cómo está, mientras que las autoridades no han dado avances en las investigaciones y menos lo han encontrado.
“Ya no podemos más, es muy triste, mucha agonía y a las autoridades no les valemos, no somos nada para ellos, ni mi hijo. Él era un muchacho que iba a realizar su trabajo. Quiero saber ¿qué le hicieron a mi hijo?, ¿dónde está?”.
“Él no desapareció en el desierto, como dicen las autoridades, él nunca estuvo ahí donde encontraron la camioneta, no es cierto. Necesito a mi hijo de regreso, con la familia, y las autoridades siguen en las mismas”.
Era la mañana del pasado 30 de julio, alrededor de las 8:00 horas, cuando Pablo Jared, de 23 años de edad, salió de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Perla del Oriente, en Torreón, para ir a Químicas del Rey con motivo de trabajo, pero no llegó a su destino.
Es técnico de impresoras para la empresa Distribuidora Reyes G.
Iba en una Volkswagen Saveiro, color blanco, modelo 2022 y placas de circulación FL-5440- D del estado de Coahuila, y su última ubicación fue en Tlahualilo, Durango, aproximadamente a las 9:00 horas, cerca del ejido El Porvenir.
Su vehículo fue localizado calcinado, al igual que sus pertenencias, pero Pablo Jared sigue sin volver con su familia.
Mide 1.80 metros de estatura, es de complexión robusta, tez blanca, cabello corto y color castaño, ojos medianos, nariz ancha, boca grande y labios delgados.
Como señas particulares usa lentes y tiene una cicatriz de abdomen por cirugía de apéndice.
Vestía camisa gris, pantalón azul y botas industriales.