Torreón, Coahuila.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) informó que Magi Valeria y Aitana Ximena seguirán bajo el resguardo del Gobierno del Estado.
Se trata de las menores, de cinco y siete años de edad, que el sábado fueron reportadas desaparecidas y que la noche del lunes la Fiscalía de Coahuila rescató de un domicilio en la colonia Las Julietas.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el papá las habría dejado encargadas a una mujer desconocida en una tienda de conveniencia ubicada en la Paseo del Tecnológico a la altura de la carretera a Mieleras, quien se las llevó.
Familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda y difusión en redes sociales, además de acudir a poner la denuncia ante la Fiscalía de Desaparecidos Región Laguna.
Trascendió que las infantes estaban bajo la custodia de los abuelos, y el papá las pidió el fin de semana para llevarlas a pasear.
La persona que las sustrajo fue identificada como Jazmín ‘N’, quien supuestamente padece de sus facultades mentales.
Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre el paradero de Magi y Aitana, y personal de la Fiscalía las encontró la noche del lunes y entregó a Pronnif.
Al respecto, la dependencia dio a conocer que se están analizando a dos familias para que se hagan cargo de las niñas; sin embargo, continúa la valoración y los estudios para decidir por la más conveniente para su cuidado.
No se descarta que vuelvan por con sus abuelos paternos, pero también están en investigación y la decisión deberá de esperar.
En tanto, Magi y Aitana son atendidas y hospedadas en una casa de asistencia de la que se encarga el Gobierno del Estado.